Capitani presidió la presentación de la temporada 2025 del Valle de Calamuchita
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Se llevó a cabo la presentación oficial de la temporada de verano 2025 del Valle de Calamuchita en el Parque Chateau Carreras. La actividad, organizada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo y la Comunidad Regional Calamuchita, destacó el trabajo colaborativo para posicionar a la región como un destino turístico de excelencia.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita e intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli. También participaron el legislador departamental Mauricio Jaimes y los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Rumipal, La Cruz, Yacanto, Los Molinos, La Cumbrecita, Calmayo, Villa Quillinzo, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Amboy, Villa Amancay, Lutti y Río de los Sauces.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Capitani señaló: «Este es uno de los Valles destacados que tiene nuestra provincia pero por sobre todas las cosas por la evolución que vienen teniendo. Y en este propósito de visibilizar cada región, cada atractivo, hoy nos tocó esta hermosa agenda que tiene el Valle de Calamuchita que tiene que ver no solo con sus encantos, hotelería, gastronomía sino también con la agenda que cada intendente nos acompañó hoy y que proponen como atractivo. Estamos convencidos que estamos haciendo y esforzándonos con lo que tenemos que hacer y convencidos que estamos difundiendo y promoviendo lo excelente que tiene Córdoba».
Ivana Ferrucci: ¿Qué pasa con la polémica que se generó a partir del anuncio de Anisacate que cobrará para el ingreso al balneario. ¿Cómo se maneja esa situación?
Darío Capitani: No es fácil manejarla porque cada localidad tiene autonomía, luego por la impronta que le pone la intendenta, también tiene que ver con una estrategia propia. Entiendo el fin y el propósito de la intendenta de fijar este tipo de importe porque tiene que ver con elevar la vara de servicios que se ofrecía y en ese sentido tiene un justificativo de poder proponerse servicio a cambio de un importe. No deja de ser problemático el mensaje porque nosotros anhelamos la gratuidad de las cosas y ofrecer los espacios públicos gratuitamente. Pero somos conscientes de cada uno de los intendentes tenga una agenda diferente y la parte justificable es que en la medida que se preste servicio de calidad, higiene, limpieza y seguridad, va por ahí y que no sea sólo el cobro por un estacionamiento.
Ivana Ferrucci: ¿Van a hacer algún pedido desde la Agencia para que los montos no sean tan elevandos?
Darío Capitani. Es una tarea permanente que tenemos no sólo con este tipo de servicios sino con todos los prestadores .Desde un un hotel cuyo costo termina siendo clave para tomar una decisión y disfrutar Córdoba o cualquier otra provincia. Tenemos mesas no solo para ofrecer herramientas competitivas sino además tener precios razonables y que esta industria siga funcionando en Córdoba.