Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita trabajan en tándem junto a la región para la temporada 2025
https://www.instagram.com/reel/DDJHUaIOtxO/?igsh=MWk0dWZjb2QxMGt5dA==
Gabriela Cachayu y Marcos Arregui son los secretarios de Turismo de las Municipalidades de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita respectivamente. Fueron parte de los funcionarios que estuvieron presentes en la presentación de la cápsula Valle de Calamuchita. En diálogo con Ivana Ferrucci, señalaron.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se preparan para esta temporada?
Gabriela Cachayu: Muy bien. Contentos de estar haciendo esta presentación como Valle de Calamuchita con todas las localidades juntas con los diferentes productos que tenemos. Sabemos que hoy todos los turistas que llegan a cualquier localidad del valle, visitan las otras, por eso que mejor que potenciarnos mostrando lo natural y cultural y gastronómica.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo cierra el 2024 en Villa General Belgrano y cómo se preparan para el nuevo año?.
Gabriela Cachayu: Nos estamos preparando muy bien. Cerramos un año que si bien fue un año con dificultades en lo macroeconómico, podemos decir que anduvimos muy bien de ocupación con todos los eventos que hemos tenidos: tres fiestas nacionales que han tenido muy buena repercusión. Ya arranca la Feria Navideña y todo lo que tenemos preparado para el verano. Pero más que hablar de Villa General Belgrano me gustaría destacar que estamos todos juntos por el Valle de Calamuchita y que estamos promocionando un Valle que tiene muchísimo para ofrecer, tanto en la naturaleza como en lo cultura, eventos ; y el trabajo conjunto en un Valle suma mucho para la provincia también.
Ivana Ferruccii: ¿Como viene el río Marcos?
Marcos Arregui: Hermoso, muchas lluvias , mucha agua. Lagos y ríos están con muy buen caudal de agua. Estamos tranquilos en ese sentido porque todo lo que sea balneario va a estar a punto caramelo para un chapuzón. Estamos contentos. Estamos acompañando el trabajo que hace la Agencia Córdoba Turismo que vienen ellos con un tiempo de trabajo haciendo promoción de Córdoba y también un poco es la idea nuestra acompañar eso como región de Córdoba y salir a competir al mercado ante tantas amenezas que tenemos: costa de Brasil, el dólar, lo macroeconómico y todo lo que conocemos nos amenaza como destino turístico, como producto y no vamos a ser menos. Vamos a competir porque tenemos con qué.