
Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es
ESTRENO EN CINES: ‘ANORA’
A esta película la puse en mi Top Ten del año pasado. Una sorpresa total. De lo mejor en los últimos tiempos. Y para quienes crecimos en una sala de cine, nos llega porque la misma fue filmada en celuloide 35mm y tiene el look de kas producciones que vimos hasta la primera decada de este siglo. Tambien es una firme candidata en la temporada de premios, donde acaba de recibir 10 nominaciones al Bafta. Y estoy seguro que los numeros se repetiran en las proximas nominaciones al Oscar.
Es un film de humor enloquecido, con exacta pintura de ambientes, que salta de un momento a otro de la historia como si se paseara por distintos géneros desde el romántico disparatado con un guiño a la cenicienta o “Mujer Bonita”, a situaciones que pintan para violentas y se descuelgan con absurdos y hasta un momento de ternura único. Todo sin dejar de lado la mirada inteligente para comparar mundos, el abismo de los ricos todopoderosos y los invisibles del sistema. El resultado es exelente, especialmente por la protagonista, Mikey Madison que le pone el cuerpo y el alma a una prostituta joven que cree tocar el cielo con las manos cuando consigue que un cliente ruso, hijo de un poderoso oligarca, con dinero para comprar el mundo, la invita a la fabulosa casa donde vive y le cambia la vida. Empoderada y feliz la chica cree que se cumplieron sueños imposibles hasta que una cachetada de realidad, cambia todo.
Desbordante de locuras y giros inesperados (en la onda de Que pasó ayer?), con esa protagonista que puede ser desafiante, impulsiva, peligrosa y vulnerable, siempre adorable, en el centro de un divertimento desatado que nunca pierde la ironía, el desborde, la sensibilidad.
El resultado roza el entusiasmo. No es un cuento de hadas sino su parte de atrás. Lo que queda no solo es brillante, divertido, desconsolado y siempre enérgico, sino también muy triste y muy bello.
Háganse un favor y vayan al cine a verla.
CALIFICACION:
ESTRENO EN CINES: ‘EL ROBO PERFECTO: PANTERA’
Con un argumento que escribió el director Christian Gudegast, basado ligeramente en hechos reales como fue el robo de diamantes en el Antwerp World Diamont Centre, esta secuela tan esperada comandada por Gerald Butler (también productor) y O´Shea Jackson Jr, cumple con el entramado, las complicaciones, las maquinaciones increíbles y por supuesto las escenas de persecuciones y acción que requiere el género. Todo se planea pero nada sale como se espera, los imprevisto le ponen condimento y la ambientación en Niza también. No solo sus calles, sino ese fuerte súper seguro del centro de diamantes donde nadie, supuestamente, puede robar. El director se luce con buen pulso en las escenas de tensión y brinda lo que se espera de esta continuación de “Dean of Thieves” (@primevideolat) que tiene planeado transformarse en una franquicia.
CALIFICACION:
ESTRENO EN CINES: ‘MEDIUM’
Damian Mac Carthy es el responsable del libro y la dirección y de la capacidad para dar a los amantes del terror un plato fuerte que pone en relieve sus miedos infantiles a la oscuridad y lo invisible enhebrado con un juego de venganza, asesinatos, un muñeco siniestro y una chica ciega con capacidades especiales. Por todo eso la película mantiene un ritmo de suspenso creciente y sustos casi sin efectos especiales pero con visiones espeluznantes.
Es una película que se la pasa bastante mal en su visionado (en el buen sentido), es una obra que no da respiros a la hora de asustar sobre componentes clásicos y un entorno que aprieta desde un principio y que no suelta hasta el mismísimo final, aquí abundan los Jump scare y son eficientes, implementando mucho poderío a la hora de establecerlos como considerarlos en sus apariciones, todo manejado desde una órbita de brujería y sucesos paranormales muy bien escritos y desarrollados en los que girará alrededor la crónica de nuestros protagonistas.
Lo mejor es su estética y atmósfera, esos trayectos demasiado tétricos y espeluznantes donde en la mayoría del tiempo reina la oscuridad y los sustos sorpresivos acompañados de un diseño de sonido magníficos que envuelven y transportan al espectador a vivir a pleno esos sobresaltos, un elemento sonoro que puede sentirse orgulloso de adentrarnos y de no dejarnos salir hasta el último minuto que dura este film, sus maquillajes y efectos sanguinarios están muy bien y por momentos figuran bastante viscerales y salvajes al mismo tiempo que sus locaciones bastante particulares y que le imprimen una singularidad muy interesante hablan muy bien de su diseño de producción.
CALIFICACION: