Enero 2026

Roberto Perrone: "El boxeo ayuda a sacar a los chicos de la calle"

Roberto Perrone, promotor de boxeo en diálogo con Ivana Ferrucci señaló: “He trabajado con todos los grandes, como por ejemplo  Carlos Tello, un  hombre que ha dado ocho campeones del mundo. Hoy las mujeres son las grandes protagonistas  del boxeo femenino. Tenemos tres o cuatro campeonas del mundo  y eso me llena de orgullo para que la mujer tenga su espacio. Antes los chicos subían a un ring a los 16 años y hoy suben a los 14. También hay boxeo infantil sin contacto, que son chicos de 4 ó 5 años que ya se insertan y hacen una exhibición con manopla con los profesores  y salen campeones de boxeo infantil sin contacto, entonces por ahí se empieza .
Tuvimos a Wilfredo Benítez campeón del mundo a los 16 años”.
Perrone explicó que en el caso del fútbol el chico con 5 años entrena y ya juega el domingo, en cambio en el boxeo un chico tiene que entrenar dos años para subir a un ring.
Ivana Ferrucci: ¿Por qué los boxeadores se terminan descarrilando?
Roberto Perrone: Es muy difícil manejar a un boxeador amateur, más cuando viene de familia humilde. Hay que tener mucha capacidad y psicología para llevarlo a donde se lo tiene que llevar. Los boxeadores se descarrilan porque no hay apoyo, ni contención de la familia , o las malas juntas. Lo bueno del boxeo es que cuando un muchacho entra al gimnasio y si tiene deseo de hacer esto, no toma más, no fuma más.
Hemos hecho un trabajo social muy grande, hemos recuperado muchos drogadictos, chicos que estaban robando y los insertamos en el gimnasio y hemos logrado recuperar 40 chicos a los que hemos sacado de la calle. De esos 40 han quedado 10 boxeadores, pero a los otros chicos les hemos conseguido trabjo  porque no querían boxear. Esos chicos ya se acostumbraron a trabajar y no quieren ir presos

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram