Llega al Libertador el "Concierto para piano y orquesta", de George Gershwin de las manos de Enrique Graf
El Concierto para piano y orquesta, de George Gershwin, reúne la energía del jazz, modernidad y música clásica. La obra fue estrenada en 1925.
La búsqueda de una nueva sonoridad y la ruptura con los cánones musicales dominantes en ritmo, armonía y melodía hasta entonces, están representadas en la pieza de Gershwin.
La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará este concierto con la actuación destacada del solista Enrique Graf, músico de dilatada trayectoria, el viernes 18, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.
El programa incluye la obertura de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y la Sinfonía N. 5, de Piotr Tchaikovsky, una obra de fines de siglo XIX, en la que Tchaikovsky despliega intensamente su riqueza melódica, poniendo el acento en la libertad, el sentimiento y el individuo, más allá del nacionalismo musical del momento.
El concierto es en el marco del ciclo de la Fundación ProArte Córdoba.
Las localidades se pueden conseguir por Autoentrada y en boletería, de martes a viernes de 9 a 18. Valores: platea, 30.000; cazuela, 25.000; tertulia, 20.000; paraíso, 10.000 pesos.
Enrique Graf nació en Montevideo, Uruguay. La educación musical del pianista comenzó a los cuatro años de edad junto a su madre.
Egresado del conservatorio Falleri-Balzo, Uruguay, el solista se formó con Leon Fleischer, pianista, director y uno de los pedagogos más reconocidos.
Ganó premios internacionales en diferentes concursos, ofreció clases magistrales en prestigiosas salas de concierto y en universidades.
Brahms, Haydn, Mozart, Gershwin, Poulenc, Ravel, y Falla son algunos de los compositores más significativos de su repertorio.
Fundó, y dirige, el Festival Internacional de Colonia, Uruguay, la Serie Internacional de Piano de Charleston y la Serie de Jóvenes Artistas del Festival Piccolo Spoleto.