Enero 2026

Así será el Domo Siglo 21: aspiran a 100 espectáculos por año

El viernes 22 de agosto se presentó en sociedad el Domo Siglo 21,una iniciativa que unen los esfuerzos de Universidad Siglo 21 con la productora Universo Jiménez. La construcción contará con el financiamiento de Bancor ya que la obra demanda una inversión de 12 millones de dólares.
El Domo Siglo 21 estará ubicado en el campus universitario, frente al Aeropuerto Internacional, tendrá capacidad para 4.500 personas, contará con sonido envolvente 360°, pantallas LED de ultra definición y diseño arquitectónico modular y sustentable, que permitirá adaptar el espacio a recitales, ferias, congresos o competencias deportivas.
Se prevé que la obra esté lista en un plazo de dos años. La financiación combinará aportes privados, sponsoreo —con interés de bancos, aseguradoras, empresas de bebidas y telefonía—, venta anticipada de palcos, aunque la principal parte se financiará con un crédito del Banco de Córdoba que ya se está gestionando.
Uno de los diferenciales será la inclusión de 15 palcos corporativos VIP, con butacas de lujo, servicio gastronómico exclusivo, estacionamiento propio e ingresos independientes. “Son espacios pensados para empresas que quieran hacer activaciones o invitar a clientes, con comodidades similares a las grandes arenas del mundo”, explicaron los desarrolladores.

Para Carli Jiménez, el domo representa un salto decisivo en el camino iniciado por su productora: “Soñábamos con un lugar que nos permitiera dar el siguiente gran salto. Hoy ese sueño se materializa gracias a esta colaboración con Universidad Siglo 21. Juntos pondremos a Córdoba un espacio que eleva y transforma la manera en que se viven los grandes eventos”, afirmó.

Jiménez adelantó que el objetivo es alcanzar una agenda de 100 espectáculos anuales, incluyendo conciertos, conferencias, ferias, convenciones y propuestas deportivas. Entre las negociaciones en curso mencionó acuerdos con AFA para partidos de futsal, demostraciones de tenis con la Agencia Córdoba Deportes y la vuelta de Disney on Ice a la ciudad.

“El domo impulsará el desarrollo de Córdoba, convirtiéndose en motor económico, cultural y turístico. Generará 700 puestos de trabajo directos y un impacto estimado de entre 10 y 20 millones de dólares en tributación, con la producción de más de 100 shows por año”, detalló Jiménez.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram