Estatales rechazan el cierre de la plataforma Cine.ar TV y la privatización de Cine.ar Play
En las últimas horas se conoció que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), confirmó el cierre de Cine.ar TV y el proceso de traspaso al sector privado de Cine.ar Play, la plataforma de streaming de cine argentino lanzada en 2015.
Desde el Gobierno de Javier Milei explicaron que el Etaso dejará de sostener con recursos públicos una señal de cable y un servicio digital que demandan un costo de 330 mil dólares anuales (495 millones de pesos aproximadamente) y que representa el 0,9% del presupuesto total del Incaa estimado en 53.000 millones de pesos.
Trabajadores estatatales que revisten en estas plataformas mostraron su descontento con la medida y expresaron su repudio a tal decisión.
La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, se refirió al anuncio informal realizado por la gestión de Carlos Pirovano al frente del INCAA sobre el cierre de Cine.ar.
“Como ya es habitual, generan miedo y malestar entre las y los trabajadores. Empezaron a difundir el rumor de que van a apagar el único canal que exhibe cine nacional las 24 horas en todo el país, con un acervo de más de 3.000 películas y cortos. Una de las grandes preocupaciones es qué sucederá con el sistema de almacenamiento, gestión y archivo de todo el material audiovisual digitalizado que constituye Patrimonio Nacional”, señaló Cabezas.
Al tratarse de trabajadores estatales los mismos serán reubicados en otras reparticiones en caso de no acceder a los retiros voluntarios que desde el Gobierno nacional se ofrece al personal que se quiera acoger a ese beneficio,
Ingrid Urrutia dialogó con Entretenimientos Córdoba y señaló: “Estas plataformas dan acceso gratuito a más de 3000 títulos del patrimonio nacional de películas, cortometrajes y documentales. Ya con el Incaa y la gestión de Pirovano se perdieron 500 puestos de trabajo”, destacó la sindicalista.