Enero 2026

La Defensoría del Pueblo capacitó en Género, Inclusión Social, Prevención de Adicciones y Navegación Segura por Internet

Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los cordobeses, equipos técnicos de la Defensoría llevaron sus propuestas de sensibilización, capacitación y formación a 656 personas de las localidades de Arias, Guatimozín, Corral de Bustos-Ifflinger, Cruz Alta, Isla Verde, General Baldissera y Cavanagh.

 

A través del Programa de Fortalecimiento Local y Regional la institución impulsa la participación y cooperación entre municipios y localidades de Córdoba, poniendo a disposición espacios de debate y escucha activa destinados a autoridades, referentes locales, jóvenes, estudiantes y público en general.

 

En esta oportunidad, se llevaron adelante seis actividades en las diferentes localidades dictadas por las áreas de Género, Inclusión Social, Prevención de Adicciones y el Programa Navegación Segura por Internet.

 

El área de Prevención de Adicciones realizó dos Foros de Jóvenes, donde más de 140 adolescentes debatieron sobre nocturnidad, consumo de alcohol y uso del espacio público, asistieron estudiantes de colegios públicos y privados de Cavanagh, Isla Verde, Guatimozín, Arias y General Baldissera.

 

Además, esta área brindó una charla sobre prevención familiar de consumo de sustancias, de la cual participaron padres y madres de estudiantes del Insituto Educativo José Manuel Estrada de la localidad de Guatimozín.

 

La última actividad organizada por el área de Prevención de Adicciones consistió en un Taller de Formación de Operadores Comunitarios que tuvo como objetivo brindar herramientas a referentes locales sobre prevención de consumo de sustancias.

 

Por su parte, el Programa Navegación Segura por Internet dictó dos talleres sobre apuestas y juegos de azar en línea, de los cuales participaron 210 jóvenes, de los municipios de Arias y Corral de Bustos-Ifflinger.

 

También, dicho Programa llevó adelante dos encuentros del taller de Alfabetización Digital para personas mayores “Clic a Clic”. Más de 90 asistentes aprendieron sobre herramientas de prevención de estafas virtuales y ciberseguridad. El área de Inclusión Social sumó un módulo sobre manejo de aplicaciones de salud (PAMI), del que participaron más de 50 personas.

 

Finalmente, en las localidades de Cavanagh y Guatimozín, las áreas de Género e Inclusión Social realizaron el taller “Vínculos entre Pantallas», el cual propuso un espacio de debate sobre vínculos sociales y afectivos y cómo se construyen a través de las redes sociales. Participaron más de 170 adolescentes de diferentes instituciones educativas.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram