Estrenos de Cine en Córdoba
Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

RESEÑA: «NADIE VA A ESCUCHAR TU GRITO»
Mariano Cattaneo director y autor, utiliza los partidos de la selección argentina en el Mundial de Brasil para concretar su título: un asesino serial se cobra sus víctimas mientras todo el mundo está pendiente de cada encuentro futbolístico y nadie quiere distraerse ni siquiera con la acumulación de cadáveres que siembra un enmascarado. Una idea efectiva que mezcla los cassettes, la música que selecciona una adolescente que será clave en la historia, la soledad de alguien joven obligada a crecer y la sangrienta cosecha de un criminal sin piedad. Con un elenco encabezado por Sol Wainer, con sangre y condimento slasher, la acción avanza sin tropiezos y con efectividad.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
RESEÑA: «MISS CARBON»
Narra la historia de Carlita Rodriguez la primera mujer trans que logro ser minera en Río Turbio. En el marco de una sociedad machista que nunca permitió que una mujer baje a las entrañas de la tierra porque una superstición les atribuye mala suerte y lo peor, derrumbes. La sensible directora Agustina Macri, la gran protagonista Lux Pascual, y el guión de Erica Halvorsen (basada en su propia novela) y Mara Pescio, nos regalan un film sensible, sincero, con bordes desdibujados en cuando a sentimientos extremos, un retrato de la resiliencia. Carla nació con el sueño de ser minero antes que ser mujer. Primero ingresa a la mina con su documento de hombre. Y luego transiciona a mujer. Una vida de rechazos, primero el de su propia familia, su independencia del hogar y el refugio que le ofrecen las chicas trans que trabajan en un bar. Que afrontan sus propios peligros. Cuando Carla decide operarse se gana el respeto de todos sus compañeros hombres y el disgusto de las mujeres de la empresa en superficie. Nada la apartará de su sueño. Lux Pascual le aporta un toque angelical y leve a su lucha por existir. Un buen trabajo. El film captura la fantasía de los sueños de Carla y también su duro entorno.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
RESEÑA: «LOS EXTRAÑOS – CAPITULO 2»
Anónimos asesinos que matan impulsados por un ansia sin aparente explicación. Lo hacen porque pueden y se les canta. Al menos esa fue la propuesta de la primera película que resulto exitosa, cosechó fans y abrió la puerta para una trilogía con su carga de violencia, terror y gore extremo.. Estos homicidas letales con máscara, el hombre y dos mujeres, en esta segunda parte se dedican a perseguir a la única sobreviviente de su ataque en la primera. La chica que despierta en un hospital tendrá que huir rápidamente. Aquí se atisba la historia de fondo de los extraños y Madelaine Petsch. Es exactamente la mitad de la historia, a no enojarse con la palabra “continuará” con la termina este film de la heroína herida perseguida por los psicópatas, porque un oportuno flashback, del final, nos pondrá en la pista de lo que ocurrió en el pasado y lo que vendrá cuando culmine la trilogía. Mientras tanto a huir mi amor y a tomar una sublingual por el subidón.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
RESEÑA: «DIBUJOS IMAGINARIOS»
Es una película de Angels Studios que se preocupa para que los contenidos sean familiares y de principios religiosos. En este caso es una ingeniosa historia sobre el duelo. Una niña que perdió a su madre manifiesta su ira haciendo dibujos de monstruos que preocupan a su padre y hermano y más aún a su terapeuta. Cuando esos monstruos cobran vida todos se unen para luchar contra ellos. Esta idea de creatividad y aventura viene a subrayar una conclusión de su padre, sobre que ninguno de la familia se dio el tiempo suficiente para llorar y elaborar la perdida que sufrieron. Colorida y simpática.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
RESEÑA: «NE ZAH 2»
Una deslumbrante animación china, plena de creatividad y color, ideas impresionantes y una técnica ambiciosa. Es una aventura épica de un espíritu mitológico que debe afrontar peligros nuevos que ponen en riesgo no solo a su mundo sino también a su propia identidad. Conflictos morales, dilemas y un recorrido que alterna batallas colosales con conflictos íntimos. El tema es la restauración de un delicado equilibrio entre dioses y humanos. La historia es intrincada como corresponde a mitos y leyendas chinas, con personajes que pierden sus cuerpos y luego para ser restaurados deben convivir en un mismo envase. Batallas desencadenadas por enojos infundados y reparaciones mágicas. La animación acompaña ese argumento intrincado con creatividad y atención a los detalles y despliegues. Para que Ne Zha y Ao Bing regresen a sus cuerpos y el mundo recupere su balance.
Solo para fanaticos.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
RESEÑA: «ANIMALES PELIGROSOS»
Tenemos dos pistas inequívocas de que llega el verano. La primera es que la placa roja de Crónica comience el conteo para la temporada estival, y la segunda es una película de tiburones en los cines. No falla. Spielberg se metió en un quilombo grande con cierta película de un escualo buscando el amor entre sus dientes y provocando caos en un pueblo costero. Y buena parte de culpa la tuvo el boom que supuso la saga de Sharknado y sus ocho mil derivados pero esas películas que salían como churros no se podían tomar en serio tanto a nivel de producción como de pretensiones (de hecho me pregunto cómo es posible que esas películas fueran mínimamente rentables). Pero nunca fallan las películas veraniegas de tiburones proyectándose en los multicines. Megalodón, Tiburón Negro, A 47 Metros, Infierno Azul, la mítica Deep Blue Sea… Ahora nos toca nuestra dosis anual, Dangerous Animals.
Estamos ante una película australiana que mezcla un poquito de cada cosa en el que los tiburones son más testimoniales de lo que parecería a priori. Tiene secuestros, tortura mental, una pizca de mad doctor, un toque de El Juego del Miedo, Hereje y un largo etc. Todo esto lo mezclamos con aleta de tiburón en la turbomix, lo emulsionamos con llantos y gritos y listo, “padentro”.
Pocos personajes pero casi todos bastante interesantes, la cinta es autoconsciente de que roza el absurdo en varias ocasiones pero aquí se pueden hacer dos cosas, o ir sin pretenciones y esforzarte inutilmente pretendiendo que estás haciendo una obra artística para mentes privilegiadas, o que sos consciente de que no es más que una película pochoclera con un par de escenas bastante divertidas y que para pasar el rato sin que dé vergüenza ajena ya estaría bien. Menos mal que se optó por la segunda opción.
Los paisajes de la Gran Barrera de Coral son para morirse, y ese parece ser el plan de estos personajes. La directora de fotografía Shelly Farthing-Dewe lo capta con mucho estilo y entretenimiento sin pretensiones.
CALIFICACION: 🦈🦈🦈