Rousselot, titular de Uthgra, denunció avales falsficados de lista opositora y espera resolución judicial para elecciones
Juan Rousselot, titular de UTHGRA Córdoba (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), presentó en la Justicia Federal de Córdoba una denuncia penal en la que sostienen que la lista opositora falsificó los avales para poder participar de los comicios.
Según Rousselot see adulteraron firmas de afiliados del sindicato. Entre las pruebas se acompañaron pericias caligráficas que confirmaron la existencia de rúbricas apócrifas y actas notariales en las que trabajadores y los mismos postulantes de las listas opositoras, negaron haber firmado dichos avales.
La documentación falsificada fue presentada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala V. En paralelo, la Sala VI dictaminó la suspensión de las elecciones nacionales de UTHGRA mediante una medida cautelar que afectó a todo el proceso.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Rousselot cuestionó que en el proceso electoral ahora intervenga la Justicia y no el Ministerio de Trabajo como fue históricamente.
“No tenemos una nueva fecha, a partir de una cautelar presentada por la lista opositora y eso detuvo las elecciones a partir de un fallo judicial. Lo que vamos a hacer es que se permitan las elecciones y que haya democracia sindical porque la verdad que es insólito todo esto que ha pasado de presentar en la Justicia información trucha, documentación y avales truchos. Estamos en contra de que la Justicia se inmiscuya en estas cuestiones que antes estaban en órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación y hoy la Justicia es quien frenó la elección a partir de documentación trucha que presentó la lista opositora.
En Córdoba, cuatro o cinco trasnochados intentando meterse por la ventana, presentaron miles de avales de trabajadores truchos, con firmas truchas, cuestión que denunciamos penalmente y que denunciamos en el Juzgado Federal N°1 de la jueza Servini de Cubría y en Córdoba en el Juzgado Federal a cargo del juez federal Vaca Narvaja y por supuesto esperamos que la Justicia actúe rápidamente y que se habiliten las elecciones para que los trabajadores gastronómicos puedan elegir a sus representantes como debe ser”.
Ivana Ferrucci: ¿Puede haber una fecha estimativa?
Juan Rousselot: En principio debería ser antes que finalicen los mandatos, que finalizan el 15 de diciembre. Pero hay que esperar que se resuelva la cautelar. Decimos que los datos son truchos porque llamamos a cada uno de los que firmaron los avales y el ciento por ciento de la gente dijo que ellos no dieron sus avales para esta supuesta lista que quería presentarse.
Comparte la noticia