Fabián Violo, intendente de Tránsito: “El esfuerzo de todo el año tuvo sus frutos”
https://www.instagram.com/p/DREivMgDqMX/?hl=es
La localidad cordobesa de Tránsito vive por estas horas su Fiesta Nacional del Tambero y su familia. Una celebración que ya cumplió 33 ediciones y que este año tuvo un impacto especial por todas las iniciativas que tuvo el intendente Fabián Violo para visibilizar esta Fiesta en toda la Provincia y que comience a sonar fuerte en el calendario festivalero de Córdoba.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Violo señaló: “Estamos muy contentos, hay ás de tres mil personas, tenemos una buena grilla de artistas, están los puestos de artesanía, los puestos de gastronomía. El esfuerzo de casi un año tuvo sus frutos”.
Ivana Ferrucci: ¿Qué significa esta Fiesta Nacional de la Familia Tambera para Tránsito?
Fabián Violo: Muchos años atrás un grupo de pioneros quería instalar en el pueblo una Fiesta, que Tránsito sea conocido por una Fiesta y creo que la idea de ponerle Fiesta Nacional del Tambero y su Familia fue genial porque se está agasajando a un trabajador muy de esta región, muy esforzado y bien merecido tiene que se le haga un homenaje.
El tambero es una persona que no conoce feriados, sábado, domingo. La tecnología mejoró pero el laburo sigue siendo esforzado.
Ivana Ferrucci: Además se conosolidó esta Fiesta porque ya lleva 33 años
Fabián Violo: Sí, es una Fiesta que empezó en el viejo Club Unión, era una fiesta muy chiquita. Era una fiesta que empezaba a las 6 de la tarde y a las 10.30 u 11 terminaba porque el tambero se tenía que ir a dormir. Es una Fiesta de la localidad. Se iba a dormir el tambero, pero llegaba el comerciante que cerraba a las 9.30 y quería fiesta y eso hizo que esta fiesta que en principio era sólo para los tamberos ahora es para todo el resto de la población.
Una Fiesta que fue creciendo en grilla de artistas sino también en servicios.
