Enero 2026

Jean Carlos recordó cuando su fe lo curó del asma y su vida cambió para siempre

Jean Carlos nació en República Dominicana pero a los 18 años decidió probar suerte en la música, y vino a la Argentina. Su talento, su carisma y su don de gente rápidamente lo convirtieron en una estrella en Córdoba y Argentina. Además supo darle esa impronta tan particular a su forma de cantar,  a su presencia en el escenario y cómo supo interpretar el sabor cordobés con el merengue y tantos ritmos de su tierra.
Jean Carlos fue una de las figuras  pública (la única de la música popular de Córdoba) que se subió a un escenario en una marcha multitudinaria en contra del aborto. En un momento donde había que jugársela, el cantante no dudó un instante y arriesgando su popularidad dijo sí a la vida.
Invitado al programa Quién dice Qué, Jean Carlos contó muchas cosas sobre su vida, su arte y su vigencia. Pero cómo fue su encuentro con la fe, fue uno de los momentos más emotivos.
“De pequeño a los 10 años era monaguillo en una Iglesia Católica y ahí mismo tenía el Colegio. Era asmático y mi papá como era gente de campo te mandaba a los espiritistas y te decía: fulano de tal tiene el aguita o te va a levantar el cuero. Y me daban todo. Gracias a Dios mi papá no me envenenó, porque te daban creolina con café.
Una prima mía que era evangélica y me dijo: te quieres sanar? Porque esta es una cuestión de fe. Mi papá que era muy ortodoxo no me dejó ir. Me internaron, se me cerraba el pecho. Salgo de ahí y mi prima insistió y voy. Y ahí en la Iglesia de mi prima dicen: los que quieran recibir a Jesús que venga para acá, los que tengan algún problema, alguna situación financiera, alguna enfermedad. En ese momento me hizo click y pasé yo . El predicador orando por todo me preguntó: qué te está pasando y le digo que tengo asma y él me tocó y caí.
La fe sana, la fe cura. Cuando yo caí al suelo, se me fue toda la fuerza, fue una cosa sobrenatural. Si Dios no me hubiese curado yo no estaría hoy acá, porque ese día me curó instantáneamente. Nunca volvió el asma a mí. Ahí cambié una relación por una religión.
El cura de la Parroquia  a la que yo iba me decía que mi enfermedad era mi cruz y yo tenía que llevarla”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram