Arroyito: La Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad dejó cifras importantes para la ciudad y la región
La 4ª edición de la Fiesta Nacional “Arroyito, la Dulce Ciudad del País” arrojó resultados económicos, turísticos y sociales altamente significativos para la ciudad y toda la región. Tras el fin de semana XXL, el Gobierno Municipal dio a conocer los principales números que dejó el evento, que volvió a posicionar a Arroyito como uno de los destinos más convocantes del interior provincial.
Durante las dos jornadas, más de 17.000 personas visitaron las Costas del Río Xanaes, teniendo como eje central la Fiesta Nacional. El evento combinó espectáculos musicales, el Mercado de Productos Dulces, el Primer Concurso Nacional de Cookies, clases magistrales, espacios recreativos, parque de juegos y una oferta gastronómica de las más variada; generando una propuesta integral para toda la familia.
Impacto económico
El movimiento económico interno y externo superó los 500 millones de pesos, con fuerte impacto en comercios, gastronomía, hotelería y servicios locales.
Participaron más de 80 emprendedores, comercios y pymes ofreciendo sus productos, mientras que se generaron más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la organización y desarrollo del evento.
Un dato destacado es que el 100% de los proveedores contratados fueron locales, lo que permitió que la inversión realizada se traduzca directamente en beneficio para la economía arroyitense, fortaleciendo el circuito económico interno.
Además se convocó a las instituciones de la ciudad para que formaran parte de esta gran celebración, siendo cuatro de ellas las que aceptaron gestionar el servicio de estacionamiento durante las dos jornadas. De manera extraoficial y no definitiva, desde la organización se informó que la recaudación final a dividirse entre las instituciones superaría los 5 millones de pesos, lo que se traduce en un importante aporte y respaldo al trabajo que realizan las distintas entidades de la ciudad, cumpliendo con uno de los objetivos centrales del evento: que el beneficio económico también llegue directamente a las instituciones locales.
Impacto turístico y cultural
La ocupación hotelera alcanzó el 99%, derivando visitantes a localidades vecinas y consolidando a Arroyito como punto estratégico del turismo regional durante el fin de semana largo.
En el plano artístico, más de 100 artistas pasaron por los escenarios de la Fiesta, mientras que la transmisión oficial vía streaming superó los 16.000 espectadores, ampliando el alcance del evento a nivel provincial y nacional.
Con más de 80 sponsors acompañando esta edición y una ciudad entera involucrada en su organización y desarrollo, la Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad reafirma su crecimiento sostenido y su impacto real en la economía local.
El intendente Gustavo Benedetti expresó:
“Lo que vivimos en esta nueva edición de la Fiesta Dulce fue histórico. No solamente por la convocatoria y por lo que significó para la cultura y la identidad de Arroyito, sino por lo que hoy se ve reflejado con claridad en las cifras de impacto económico y turístico.
“Hay una convicción firme de esta ciudad de seguir por este rumbo, apostando por lo que tenemos como capital y potenciándolo con toda la fuerza en los próximos años. La Fiesta Nacional es parte de una política de desarrollo que genera trabajo, movimiento económico y orgullo para nuestra comunidad.”
“Detrás de cada cifra, hay mucho trabajo, compromiso, esfuerzo y un objetivo en común: seguir potenciando a nuestra ciudad y promocionándola como un destino que tenga múltiples atractivos para ser elegido y visitado. Todo este gran esfuerzo forma parte de una política clara y concreta que tenemos desde la gestión municipal para continuar desarrollando la materia turística” concluyó el primer mandatario local