Enero 2026

La película Los niños del Brasil será una miniserie de Netflix, del creador de The Crown, y con Jeremy Strong

Netflix dio oficialmente luz verde a Los niños del Brasil, una miniserie basada en la novela homónima de Ira Levin, publicada en 1976, sobre el doctor Josef Mengele, siniestro médico nazi y su refugio en Brasil. La adaptación será de Peter Morgan, el creador de The Crown.

Jeremy Strong (Succession, Springsteen: música de ninguna parte) interpretará al «cazador de nazis» Yakov Liebermann, quien descubre que Mengele, tristemente conocido también como el célebre «Ángel de la Muerte» del campo de concentración de Auschwitz, planea revivir el Tercer Reich.

El proyecto, según The Hollywood Reporter, ya está en marcha, con Strong ya vinculado al mismo.

August Diehl, Daniel Brühl, Gillian Anderson, Shira Haas y Lizzy Caplan también formarán parte del reparto. Alex Gabassi (The Crown, Black Doves) dirigirá la serie. El rodaje comenzará en diciembre en el Reino Unido, Bulgaria y España.

Jeremy Strong en la Gala anual del Museo de la Academia de Hollywood, hace un mes. Foto APJeremy Strong en la Gala anual del Museo de la Academia de Hollywood, hace un mes. Foto AP

Gregory Peck fue Mengele

El famoso libro se había sido adaptado al cine en 1978, con Laurence Olivier como Liebermann y Gregory Peck como Mengele. La película fue nominada a tres premios Oscar, incluyendo el de mejor interpretación para Olivier.

La trama gira en torno conocido miembro del partido nazi alemán que se refugió en Brasil tras la caída del III Reich. En Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto en el que se puede proseguir con los experimentos aberrantes. Un joven americano, Barry Kohler, ubica con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el macabro plan de Mengele.

Laurence Olivier, ya en el ocaso de su carrera, fue Ezra Lieberman en Laurence Olivier, ya en el ocaso de su carrera, fue Ezra Lieberman en «Los niños del Brasil».

En mayo de 1977, recién cuando se anunció que Laurence Olivier sería el protagonista, Peck aceptó unirse al proyecto. Olivier estaba enfermo y elegía todos los trabajos cinematográficos bien pagos para asegurar el bienestar de su esposa e hijos tras su muerte. Se publicó que Peck aceptó interpretar a Mengele únicamente porque quería trabajar con Olivier.

Para The New Yorker, la película fue «una ingeniosa síntesis de entretenimiento popular que combina suspenso creciente, investigación detectivesca y especulación pseudocientífica. En su momento Variety escribió: «Con dos excelentes antagonistas, Gregory Peck y Lord Laurence Olivier, Los niños del Brasil presenta un drama apasionante y lleno de suspenso durante casi sus dos horas. Luego, al final, la película se desinfla y se desmorona».

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

Deja un comentario