Enero 2026

La gira mediática de la China Suárez: cuando una promoción te estropea una buena nota

Era la figurita difícil. Todos querían la palabra de la China Suárez para hablar de ella, de Maurio Icardi, de Wanda Nara, de los hijos de una y de otra, de Benjamín Vicuña, para hablar de todo. Y, de pronto, apareció el anuncio menos pensado: la actriz le iba a dar un mano a mano a Mario Pergolini. Y a agenda (casi) abierta. Y, una vez confirmada su presencia ante el ex CQC, trascendió que su pareja -el futbolista del Galatasaray, ex de Wanda- se sumaría al living de Otro día perdido. Y muchos quedaron con la ñata contra el vidrio.

Y así fue: en cuestión de horas y después de tensas negociaciones con el streaming, la China le dio el sí a la producción del ciclo de El Trece, grabó el reportaje el viernes a la tarde y la nota salió a la noche (el ciclo va a las 22.40). Y generó tanta expectativa que Pergolini logró la marca más alta desde su regreso a la TV, después de 15 años: promedió 7,1 puntos, cifra a la que no había podido acercarse ni con Pablo Echarri, ni con Moria Casán, ni con Guillermo Francella.

Pero la China, además, logró que el late night show fuera ese día lo más visto del canal que comanda Adrián Suar, sin MasterChef Celebrity ni Wanda del otro lado. Y quedó en el tercer puesto de la tabla general, detrás del partido de fútbol entre Angola y la Argentina, con 10,1 puntos, y del Post partido, con 9 redondos. Un récord para «el nuevo» Pergolini.

Pero, más allá de los números, la noticia anidaba en haber conseguido lo que nadie hasta ese momento había podido.

Mauro Icardi, Eugenia Suárez y Mario Pergolini en Mauro Icardi, Eugenia Suárez y Mario Pergolini en «Otro día perdido», que fue «día ganado» para el ex «CQC».

Se suponía que iba a ser la invitada estrella de Luzu TV, pero ni esa señal ni ninguna otra del streaming pudo tenerla en el estudio. Y, como frutilla de ese postre al que Pergolini supo sacarle jugo, la entrevista fue rendidora, picante, divertida, por momentos profunda y dejó frases tales como: “En Argentina pasa mucho esto del disfrute de enemistar a dos mujeres» o «Si algo que no soy es tibia. Ni lo seré, nunca. Y no me gustan los tibios tampoco”.

También se definió como «bastante vengativa» y reconoció que «Soy muy hiriente aunque no levanto la voz, pero digo cosas (de las) que después me arrepiento». Y quedó flotando -a raíz de la pregunta del conductor- la posibilidad de una boda, una vez que Wanda y Mauro estén ya divorciados.

El día que la TV le ganó la pulseada al streaming

Con picos de 8,2 -una enormidad para los tiempos que corren y para la pantalla de El Trece-, la nota parecía tener destino de «joyita del 2025». Y, más, después de que Olga -la señal que encabeza Migue Granados– desistiera de hacerle la entrevista y luego de que no pudiera concretarse su paso por Luzu TV. Por más que varias voces salieron a (intentar) explicar lo sucedido, no quedó claro si la actriz o la producción de la serie de Disney+ que estaba promocionando pusieron condiciones que el canal de Nico Occhiato no aceptó o si hubo más ingredientes de escándalo silencioso que derrumbaron la chance de nota.

Video

Los detalles de su primer encuentro con Icardi

Con esa previa agitada, lo del viernes flotó todo el fin de semana como «Mirá lo que consiguió Mario». Pero el lunes a las 9 la China reapareció en La mañana con Moria, ciclo al que también le rindió, porque ese día promedió 3 puntos. Y mientras Moria comentaba cómo se había sentido en el reportaje, en la pantalla de Telefe anunciaban que «en minutos» iba a estar… la China en A la Barbarossa, el ciclo de Georgina por Telefe.

En medio de ese tour, el impacto inicial, aquél de Mario, ya no era tal. Las confesiones de Eugenia Suárez se repetían, las chicanas a Wanda se develaban solas, los «palitos» a Vicuña ya eran conocidos y lo que había pintado como «joyita» empezaba a quedar como «bijou». ¿Entonces no era tan difícil tener a la China?

«Hija del fuego: la venganza de la bastarda» está disponible desde este miércoles en Disney+.

Lo cierto es que todas esas puertas se abrieron para que ella «vendiera» la serie Hija del fuego: la venganza de la bastarda, que este miércoles 19 estrena Disney+, con producción de Suar. Por el bien de la ficción nacional, ojalá le vaya muy bien, pero su paso por los canales -y su ausencia en otros- tuvo polémica, intimidad, promoción, un poco de chicha y un poco de limonada. Y de «figurita difícil» pasó a «figurita repetida».

Deja un comentario