Enero 2026

El spin-off de Friends estrena ocho episodios inéditos, a 20 años de su debut: dónde y cómo verlos gratis

Hace más de dos décadas, Friends concluyó su exitoso paso por la televisión, dejando una marca imborrable en los corazones de millones de fans de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de todo pronóstico, su spin-off, Joey, -centrado en el carismático Matt LeBlanc como Joey Tribbiani- tuvo un destino menos glorioso, pasando casi desapercibido en su momento. Por este motivo, fue cancelada antes de su finalización oficial, dejando sin transmitir tramos ya grabados.

Pero ahora esa historia incompleta encuentra su cierre: los episodios inéditos de Joey por fin están disponibles para que los fanáticos la retomen y experimenten la continuación de uno de los personajes más queridos de la sitcom de los ’90.

Este spin-off muestra al actor neoyorquino trasladándose a Los Ángeles para enfocarse en su carrera profesional, acompañado por su hermana Gina (Drea de Matteo) y su joven sobrino Michael (Paulo Costanzo) en una nueva dinámica lejos del icónico edificio que Joey compartía con sus amigos.

Aunque comenzó con una audiencia prometedora -18,6 millones de espectadores en su episodio piloto- la serie fue perdiendo ritmo y se canceló dejando ocho episodios sin emitir en Estados Unidos.

«Joey» fracasó en la TV, a pesar de que «Friends» tiene muchos fanáticos.

Para quienes esperaban un cierre digno, la buena noticia es que estos ocho episodios finalmente vieron la luz y disponibles de forma gratuita y libre en internet. Según informó Variety, la productora Warner Bros. Television autorizó la publicación de los capítulos no emitidos, liberando así un cierre largamente demorado para fans del personaje.

Dónde y cómo ver Joey gratis

La plataforma elegida para difundir este material inédito es el canal oficial de Friends en YouTube, donde se subieron los episodios en forma escalonada.

Actualmente, los 46 episodios, que corresponden a la primera y la segunda temporada del spin-off están subidos. Aunque están en inglés, la plataforma da la opción de activar subtítulos automáticos en español.

«Joey» está disponible en YouTube y puede verse con subtítulos en español.

Una vez en el canal, no se necesita suscripción ni pago alguno: solo ingresar, dar play y disfrutar. Dada la antigüedad y el cambio de distribución, esta liberación representa una excepción a la regla habitual de los servicios de streaming de pago.

Un spin-off fallido con una segunda oportunidad

Con el objetivo de mantener el furor de la comedia el equipo de Friends se propuso continuar con la historia de alguno de sus personajes apenas terminó la serie. La primera elección fue Rachel, pero Jennifer Aniston rechazó la oportunidad. A partir de ahí, la siguiente idea fue basar el programa en Monica y Chandler, pero Courteney Cox y Matthew Perry «ya no querían interpretar esos papeles».

LeBlanc aceptó una jugosa oferta de 15 millones de dólares por temporada, aunque rápidamente aparecieron los problemas. David Crane y Marta Kauffman, ideólogos de Friends, se negaron a trabajar en el proyecto a pesar de los ruegos del protagonista. Además, tiempo antes del estreno se filtró en internet el primer capítulo de la serie y la presión y expectativa sobre lo que sería esta nueva apuesta no paraban de crecer.

A pesar de las dificultades, la cadena NBC le tuvo fe y avanzó con el proyecto. Se logró retener a otras figuras importantes detrás de la producción de la mítica comedia: Shana Goldberg-Meehan, Scott Silveri, y Kevin S. Bright, uno de los tres productores originales. Y se le asignó a Joey el clásico horario de los jueves a las 8 de la noche, que había ocupado Friends hasta el 6 de mayo de 2004.

«Joey» no logró ni la mitad de la audiencia que tenía la última temporada de «Friends»

Pero para el final de la primera temporada, el promedio había caído a 10,2 millones. Poco menos de la mitad de los números que había logrado la última temporada de Friends. El fracaso provocó la partida de Shana Goldberg-Meehan, lo que dejó una marca letal en la serie.

El arranque de la temporada 2, en septiembre de 2005 profundizó la crisis: el promedio del programa cayó a 7,10 millones. NBC la canceló a falta de ocho episodios para el final, que nunca se vieron al aire hasta ahora, que la serie completa por fin fue publicada completa en YouTube, como una suerte de revancha para la historia aprovechando la era digital y el boom de lo nostálgico. Está por verse cuántos usuarios logran atrapar.

Deja un comentario